OMFISIO, masajes terapéuticos

 
 

 

¿Que hacemos en OMFISIO?

La técnica utilizada en OMFISIO, es un tipo de masaje terapéutico que es personal, y que he ido especializando y adaptando según las diferentes técnicas de masaje que he ido aprendiendo a lo largo de estos años.

Además de la base del masaje de fisioterapia, (que incluyen estiramientos, movilizaciones…) utilizo maniobras de shiatsu, ayurveda, reflexología y terapia manual vertebral entre otros.

Si tus problemas son musculares o articulares no dudes en que necesitas un masaje que vaya más allá de la relajación muscular y sin duda te puedo ayudar y hacer que te sientas mejor.

En cada caso se tendrá en cuenta la necesidad de la persona y cual es su objetivo para aplicar el tratamiento oportuno.


¿ Que es la Kinesoterapia?

La kinesioterapia es, etimológicamente, " EL ARTE DE CURAR " que utiliza todas las técnicas del movimiento, integra un conjunto de terapias que utilizan diversos agentes físicos (agua, electricidad, ondas, calor, frio, etc), que se complementan entre si, según la afección a tratar. Este conjunto se denomina a menudo FISIOTERAPIA.

Dentro de las técnicas básicas de la kinesioterapia, la más antigua y básica es el masaje, es por ello que la persona más capacitada para realizar un buen tratamiento y tener todas la herramientas necesarias para poder ayudarnos en nuestra dolencia es un FISIOTERAPEUTA.

En la actualidad, en Cataluña, únicamente es el fisioterapeuta el profesional cualificado para realizar un masaje terapéutico.

Efectos del masaje

- Sobre la circulación de retorno (venosa, linfática y capilar), facilitándola.
- Sobre el músculo modificando su metabolismo y su excitabilidad.
- Sobre el sistema nerviosa (sedativo)
- Sobre la piel y los tejidos subcutáneos.

Además de sus efectos fisiológicos, el masaje permite que se establezca un clima de confianza entre el paciente y el fisioterapeuta y esto ayuda a realizar un tratamiento eficiente en un ambiente sin tensiones.

En la actualidad la mayoría de personas sufren dolores de espalda crónicos con los cuales aprenden a convivir, sin prestar demasiada atención a su cuerpo y sobretodo a los síntomas, es por ello que debemos prestar atención y regularmente visitarnos por un especialista que nos oriente en la prevención del dolor de espalda y nos guíe en la vida diaria con una higiene postural correcta y unos hábitos de vida saludables.

Al igual que solemos visitar a otros especialistas regularmente, tenemos que empezar a educarnos a nosotros mismos, viendo la espalda como una parte del cuerpo que tiene una sintomatología y a la vez un especialista que se dedica a ella, hagamos pues uso de ello y vivamos mejor!!

¡¡¡ Nuevos servicios !!!

Presoterapia

Para conocer en que consiste el servicio de presoterapia pinche aquí.

Cupping therapy (Aplicación de ventosas en fisioterapia)

Para conocer en que consiste el servicio de aplicación de ventosas pinche aquí.

Mesoterapia

Para conocer en que consiste el servicio de mesoterapia pinche aquí.

Vendaje neuromuscular

Para conocer en que consiste el servicio de vendaje neuromuscular pinche aquí.

Masaje ayurveda

Para conocer en que consiste el masaje ayurveda pinche aquí.

Gimnasia abdominal hipopresiva

Para conocer en que consiste la gimnsia abdominal hipopresiva pinche aquí.

Acupuntura

Para conocer en que consiste la acupuntura pinche aquí.