OMFISIO, masajes terapéuticos

 
 
 

 

Preguntas frecuentes

¿Cuándo debo hacerme un masaje?

Puedes hacerte un masaje antes o después de un entrenamiento deportivo ,el profesional valorará la técnica que utilizará para la sesión según el estado de tu musculatura y otros factores o condicionantes que valorará.

¿Puedo hacerme un masaje si tengo inflamación?

Dependiendo del estado del músculo (grado de inflamación), es posible que se pueda tratar la zona suavemente con un masaje que no te dolerá y aliviará el dolor.

¿En caso de torticolis o ciática puedo hacerme masaje?

La respuesta es SI, es más, notarás un alivio aunque este tipo de dolencias tienen su curso y no esperes milagros pero si que aliviará tu dolor sin duda !!

¿Qué es mejor aplicarme frío o calor en una contractura?

El calor es analgésico (alivia el dolor) y el frío es antiinflamatorio (alivia la inflamación, además de ser analgésico), yo te recomiendo que para contracturas en dorsales y cervicales apliques calor y para dolor de hombros, rodillas, pies (esguinces) o incluso ciáticas (justo en el glúteo), uses el frío. Si tienes cualquier duda, no dudes en preguntarlo.

¿Cuántas sesiones son recomendables o con que frecuencia debería hacerme un masaje?

Bueno, es una pregunta muy subjetiva, creo que cada uno debería primero aprender a escuchar su cuerpo y sobretodo observar los signos que te da.

La frecuencia deberíamos ponerla nosotros, valorando nuestro tipo de trabajo (si repercute en malas posturas o dolores crónicos), y teniendo en cuenta si realizamos algún tipo de deporte o actividad que nos ayude a paliar el stress en el que todos nos vemos sumergidos, o las malas posturas que adoptamos a lo largo del día. Es por ello tan importante la higiene diaria y posturas adecuadas que solo un fisioterapeuta podrá enseñarte y así tratar ya con prevención los posibles problemas que pudieran derivarse.
De cualquier forma el cuerpo pasa factura así que deberíamos pasar una ITV" regularmente para ponerlo al día, ¿no creéis?.

¿Qué tipo de masaje es el recomendable para cada caso?

Debería verte el profesional y evaluarlo.

¿Qué tipo de aceites se usan?

El masaje se puede realizar con aceites esenciales o cremas especiales para cada caso como pueden ser descontracturantes, de efecto frío, calor, existe una gran variedad en el mercado.